
Los inversionistas que deseen realizar una inversión inmobiliaria en los Estados Unidos pueden (1) adquirir un inmueble (lo que es una inversión tradicional y rentable) y/o (2) invertir en fondos inmobiliarios de inversión, en cuyo caso no estarán comprando un inmueble, pero sí estarán invirtiendo en el sector inmobiliario estadounidense propiamente dicho.
Las inversiones alternativas en fondos inmobiliarios de inversión son bastante atractivas y están tomando una fuerza importante entre los inversionistas internacionales.
Como primera medida, en estos casos, los inversionistas no realizan una transacción tradicional de compra y venta de un inmueble; compran una participación en el fondo respectivo elegido.
Los fondos, a su vez, desde un punto de vista legal, son empresas que desarrollan diversos proyectos inmobiliarios de gran envergadura. Un inversionista, individualmente, no podría realizar proyectos inmobiliarios de este nivel de complejidad, costo y diversificación. Sin embargo, gracias a la democratización lograda con estos nuevos vehículos de inversión, al comprar una participación en estos fondos, un inversionista logra efectivamente participar del desarrollo de estos mega-proyectos inmobiliarios – en asocio con los mismos promotores– y se beneficia con retornos sumamente atractivos.
El valor de las participaciones en los fondos inmobiliarios de inversión varía según cada fondo. Sin embargo, para dar un ejemplo, el fondo PARTICIPANT permite que un inversionista adquiera una participación por un valor de 50,000 dólares americanos.
Los fondos establecen términos y condiciones que deben ser analizados cuidadosamente por un inversionista antes de invertir. DGS REAL ESTATE da a conocer los fondos y ayuda a los inversionistas a entenderlos y analizarlos. Además, con estricto apego a la ley, DGS REAL ESTATE trabaja de la mano con – y pone a disposición de sus clientes– una firma especializada y licenciada en los Estados Unidos para dar asesoría financiera y de inversión, de tal suerte que una eventual inversión en un fondo inmobiliario se hará de manera pulcra, confiable y segura.
Para conocer los fondos inmobiliarios de inversión que DGS REAL ESTATE da a conocer, por favor póngase en contacto con uno de nuestros agentes.